martes, 20 de agosto de 2013

Primeros dias en Lombok

El otro dia vinimos en barco a Lombok.
Desembarcamos en Sengiggi, donde te espera una oleada de gente ofreciendote transporte, asi que regatemos un poco y por 400k rupias nos pusimos rumbo a Kuta Lombok.
Enseguida nos dimos cuenta de que es muy diferente a Bali. El tiempo es mejor y la isla se ve mas arida. Excepto las muy abuntantes palmeras y flores que hay cerca de la costa, si mirabamos al interior veiamos, arbustos y arboles pequeños, nada que ver con la exuberante vegetacion de Bali.
Al cabo de un poco mas de 1 hora ya estabamos en Kuta Lombok.

Como moneda de cambio a la aridez, enseguida nos dimos cuenta de lo que nos iba a ofrecer Lombok: unas playas increibles y desiertas.

Playa de kuta (lugar mas turistico de Lombok)

Y kuta lombok.




Como llegamos a la tarde, cogimos una noche en el primer hotel que nos dijo que le quedaba una habitacion libre y exploramos un poco la zona.





El hotel era un horror, dos camas pequeñas, un baño medio sucio y lo peor de todo....un monton de bichos...mosquitos, cucarachas gigantes y arañas peludas....
Asi que visto el panormana estuvimos buscando otro hotel para las siguientes noches.
Nos costo un poco encontrar uno, ya que la oferta es escasa y estaban todos practicamente completos, pero al final dimos con un hotel regentado por unos españoles con bungalos super nuevos, amplios y limpios y llenos de gente joven y de todas partes. Ademas era mas barato que el anterior (400k rupias la noche, unos 30€).



A la mañana siguiente nos levantamo a las 5.30 am para ir a surfear. La historia es que aqui al lado hay un pueblo de pescadores en una bahia que se llaman Gerupuk y es famoso porque tiene 5 picos para surfear a los que hay que ir con un barquero local. Nos habian dicho que la hora en la que menos gente habia era al amanecer por lo que nos animamos a probar.





El sitios genial y ver el amanecer desde un barquito una pasada. Eso si, de poca gente nada de nada, a las 7 de la mañana por lo menos habia 30 surfistas en el pico.
Aun asi Mikel se puso morado a pillar olas, derechas, izquierdas..
Su cara lo dice todo no?? Jajajaja


 A la tarde nos fuimos a Mawi, otro punto de surf, pero antes pasamos por una de las playas mas paradisiacas que he visto...




 Alli nos viniero un grupito de niños que vivian cerca y estaban en la playa jugando. Aunque no tenian ni idea de ingles, nos entendiamos como podiamos. Les dejamos las gafas y el tubo de hacer snorkel y se lo pasaron pipa.

Luego Mikel echo un partidito de futbol con ellos.





A ultima hora por fin nos fuimos a Mawi, donde Mikel se volvio a pillar las mejores olas de su vida (ya va la segunda vez jaja)


Las playas son tan salvajes y esta todo tan poco explotado que no hay ni restaurantes, ni txiringitos, no nada.... Lo maximo que puede haber, si hay, es esto.




A la noche fuimos a cenar con la gente del hotel y conocimos a un monton de gente. Unos catalanes, otros de almeria, ingleses, alemanes, austriacos (creo)... Bueno, cenamos muy bien y barato y lo pasamos muy bien.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario